...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 15 de octubre de 2011

REAL MADRID 2011-2012

La visita del Real Madrid a Valladolid siempre tiene un “algo” especial.  Buena entrada en las gradas, buen ambiente asegurado y competitividad en la cancha ¿?, también.
De sus cuatro últimas visitas, el Madrid ha perdido dos veces en Pisuerga, la última la temporada pasada, que supuso la dimisión de Ettore Messina. Es cierto que la diferencia de plantilla, de presupuesto, de calidad individual es abismal, pero siempre pienso lo mismo, los partidos empiezan 0-0 y se juegan 5x5.
Blancos de Rueda viene de ganar al Lagun Aro, que ayer por cierto ante Unicaja, dio una muy grata y diferente impresión de lo que enseño en Valladolid, el Real Madrid, perdió el jueves en Bilbao, donde no jugó mal, pero el 14-0 de salida condicionó el desarrollo del partido.
Dirigidos por Pablo Laso, conocedor de la casa como jugador, como Entrenador, su “posible” falta de experiencia, que yo discuto, pues Laso inicia su quinta temporada como Técnico ACB, tiene un ascenso con San Sebastián y un primer puesto de Liga Leb con el Cantabria, pondrá a disposición del Equipo una visión del juego excelente y el conocimiento de entender un grupo al que él en la pista jugando, hubiera dado alas.
A su lado, Hugo López, trabajador, inteligente, asentado en esa difícil misión de segundo técnico, siempre en la sombra, Laso lo fichó para Donosti y ahora se lo ha llevado con él, como le digo siempre que hablamos, disfruta cada momento, como si fuera el último.

Si hablamos de su plantilla, calidad, juventud, altura, tiro exterior, ritmo y dudas, sí, por que para el Madrid ser segundo no vale y ahora mismo a mi entender siguen lejos del Barcelona.
Lo vimos en la Supercopa, dominó en el marcador 30 minutos, en el tramo final, Barcelona dio la vuelta y ganó el partido, habrá que seguir la evolución de unos y otros, de sus fichajes y el rendimiento con el inicio de la Euroliga.
En los bases, aunque la pregunta esta en la calle, estoy seguro que Llull en ese baloncesto vertical que Laso propone lo puede hacer bien, de hecho ese ha sido su puesto hasta su llegada al Madrid, la gran duda del Equipo, a mi entender es que Sergio Rodríguez, tiene que jugar y hacer jugar durante 25 minutos sin sus habituales altibajos, de su regularidad, (tan difícil en su baloncesto), dependerá en buena medida el rendimiento del grupo.
En el perímetro van “sobraos”, es sin duda su mejor línea, la llegada de Rudy, sin saber hasta cuando, da un salto hacia delante de primer nivel.
Desde el banquillo tendrán que encontrar la forma de tener a tanto bueno contento, Carroll, un anotador de primer nivel, se deberá adaptar a no estar tantos minutos y no ser tan importante como en los dos últimos años en Gran Canaria, su calidad en el 1x1 y tiro exterior de lo mejor de la Liga.
Suarez es el que podrá marcar diferencias, si se acomoda a jugar de raya de tres a raya de tres, terminará perdiendo protagonismo, si a su esplendido tiro exterior, quiere sumar rebote ofensivo y juego en ventaja en poste bajo, su progresión no tendrá techo.
Pocius necesita adaptación a un nuevo País, nueva Liga, nuevo Equipo, viene de un Eurobasket duro para él por el papel de su Selección, calidad la tiene, corre, tira, físicamente es muy bueno, lo tiene todo menos tiempo, el rodillo del Madrid es demasiado exigente.
Por dentro vamos a ver a posiblemente a dos de los mejores cuatros abiertos de Europa, Velickovic asentado en esa posición y Mirotic irrumpiendo con fuerza tras su espectacular Europeo sub’20, pueden reventar cualquier defensa, su juego de fuera hacia adentro, su tiro lejano y su capacidad en el rebote ofensivo les hará jugar minutos juntos también.
Reyes siempre está, su papel parecía perder fuerza, no es cuatro puro y tampoco es un cinco, pero tiene lo mejor de las dos posiciones y le añade colocación, rebote y “su” raza, conclusión, en Bilbao el mejor 18 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración en 19 minutos, y aviso a Begic y a Tomic.
El esloveno tiene que justificar su fichaje la temporada anterior y enseñar lo mucho bueno visto este verano con su Selección, es muy grande, corre bien y si mejora sus manos cuando tiene el balón, será el referente interior.
Tomic desconcierta, su gran calidad la alterna con la sensación de mínimo esfuerzo, le pueden faltar kilos y algo de mala leche para pegarse dentro, tiene “duende” para poner el balón dentro del aro, pero tiene que pegarse más y no hablo de entrar en todas las “guerras” como entra.
Como conjunto será un Equipo que cuando corra será imparable, simplemente corren todos, la llave de su éxito estará en su defensa, evitar encajar canastas fáciles cerca del aro, ahí está el camino para acercarse al Barcelona.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario