...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Como es el Lagun Aro?

El Equipo que hoy levanta la Liga en el Pabellón Pisuerga presenta varias cuestiones.
La primera, si es real la reconstrucción anunciada con la llegada de Sito Alonso, que tendrá que refrendar su buena temporada y media en Badalona como único aval ACB.
Se pensaba en toda un  revolución, la realidad es que ya en la primera jornada de los cinco jugadores con mas minutos, cuatro de ellos: Panko, Baron, Salgado y Doblas continúan de la temporada anterior, solo Vidal se consolida como verdadera entrada importante en la Plantilla.
De hecho, Panko y Baron han sido con 17’9 y 14’3 los mejores artilleros en pretemporada, donde en sus 7 partidos jugados han logrado 5 victorias y con el precedente ante el Blancos de Rueda donde ganaron por 58 a 52 con, otra vez Panko 19 y Vidal 10 como mejores anotadores.

Si bien esos precedentes no valen para nada, el dato del parcial de 15-4 del último cuarto, seguro que ha sido estudiado por los vallisoletanos para corregir errores.
Los donostiarras, con la baja de larga duración del ruso Korolev, perdieron en la primera jornada con el Obradoiro por 68 a 71, a punto estuvieron de dar la vuelta al partido tras acumular los gallegos 16 puntos de ventaja, con un tercer cuarto donde un 12-25 parecía sentenciar, solo la reacción final igualó los minutos finales.
Es un resultado duro para el Lagun Aro, que buscará la victoria en Valladolid como bálsamo y evitar así un inicio de Liga desde el fondo de la tabla, los modestos suman, solo hay que ver a Manresa y remar desde atrás siempre es duro.
Por puestos, Salgado seguirá dirigiendo al Equipo, es de esperar que mejore su irregularidad de la temporada pasada, la llegada del brasileño Raulzinho Neto, en donde se han puesto muchas esperanzas meterá competencia en el puesto de uno.
La línea exterior es sin duda la más peligrosa, anotación, trabajo, números, polivalencia, rebote, defensa, un poco de todo y la llave para poder ganar.
Baron con su lejano tiro exterior, todoterreno Panko como alero alto y también de falso 4, más minutos de lo previsto por cierto.  Vidal marcando diferencias, defenderá líneas de pase, anotará y ayudará en lo que se le pida.  Papamakarios tendrá minutos por su defensa y disciplina en el campo, la presencia de Lasa será testimonial.
Por dentro muchas incógnitas, a priori la línea más atacable, la solvencia de un cada vez mas asentado Doblas, contrasta con la incógnita del debutante Lorant desde la Leb, sus minutos de juego de fuera hacia dentro dependerá también de su acierto para abrir espacios.

Betts, ya en su curva descendente no aportará demasiado y el nigeriano Adeleke deberá compensar con su físico las carencias del anterior, rebote y juego cerca del aro son sus poderes, bien diferentes al jugador que sustituye,  Korolev.
Victoria en juego muy importante, de las marcadas en rojo por los Entrenadores, Jugadores y los Clubs, ganar es no fallar, perder es un problema, jugar bien, ¿a quien le importa?
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario